Biobío reportó la cifra más alta de nuevos contagios Covid desde el inicio de la pandemia

0

Foto: Contexto

Un nuevo informe sobre el avance del Covid-19 fue entregado durante este jueves, el que indicó que en Chile hay más de 400 mil personas contagiadas con el virus, de los cuales 15.018 son pacientes en etapa activa, en las últimas 24 horas hubo 1.739  casos nuevos, mientras que los decesos fueron 82 lo que elevó el total de víctimas por coronavirus a 11.072.

A la fecha, 1.012 personas se encuentran hospitalizadas en Unidades de Cuidados Intensivos, de las cuales 740 están con apoyo de ventilación mecánica y 135 se encuentran en estado crítico de salud.

En relación a la Red Integrada de Salud, existe un total de 540 ventiladores disponibles.

Finalmente, el número de Residencias Sanitarias disponibles es de 156 con 10.373 cupos.

 La cifra más alta de nuevos casos de Covid-19 desde que se inició la pandemia tuvo la Región del Biobío el día de ayer.

De acuerdo al reporte del Minsal, los nuevos contagios llegaron a 335, de los cuales el 55% corresponde a casos originados en las 6 comunas que desde este viernes a las 11 de la noche permanecerán en cuarenta total.

Estas cifras elevaron el número de casos activos, los que llegan a los 2.040 en toda la Región, en cuanto a los fallecidos se reportaron ocho decesos, lo que incrementó el total muertes a 199.

La disponibilidad de camas críticas se ha reducido, llegando al 19% para las camas UCI y 14% para las UTI, mientras que hay 66 ventiladores mecánicos disponibles.

El aumento de la cantidad de exámenes PCR y la rapidez de sus resultados  son elementos claves para enfrentar y contener la pandemia.

En las últimas jornadas se han realizado en promedio en la región alrededor de 3.100 exámenes diarios.

Con la llegada del “robot” Exi Prep 96 Lite al laboratorio clínico del Hospital Regional, solo en la Red Integrada del Servicio Salud Concepción, se aumentará en un 50% su capacidad de procesamiento de test PCR, llegando a un total de 2 mil test diarios, con un tiempo de espera cercano a as seis horas, el equipo, de origen surcoreano, puede procesar 96 muestras en 45 minutos, es decir, un análisis cada 2 minutos.

El nuevo robot funcionará las 24 horas del día, durante los siete días de la semana de forma ininterrumpida.

También podría gustarte Más del autor

Comentarios

Loading...