Presidente Sebastián Piñera promulgó Ley Nacional del Cáncer

0

Foto: Prensa Presidencia

En una ceremonia en La Moneda, el Presidente Sebastián Piñera, promulgó la Ley Nacional de Cáncer, que establece un conjunto de mecanismos destinados a prevenir el aumento de la incidencia del cáncer y asegurar un tratamiento oportuno y de calidad.

Se espera que esta nueva normativa beneficie a 45 mil personas que anualmente son diagnosticadas con algún tipo de esta enfermedad en Chile y que representa la segunda causa de muerte en el país.

La ley establece un fondo nacional destinado a financiar programas y proyectos relacionados con la investigación, considera una política de formación de especialistas para el tratamiento del cáncer y se incorporan normas para proteger a los trabajadores que padezcan la enfermedad.

Crea, además, la Comisión Nacional de Cáncer, la cual deberá asesorar al Ministerio de Salud en la formulación de las políticas e implementación de estrategias y establece la Red Oncológica Nacional, que constará de centros especializados que serán parte de la Red Asistencial de Salud.

También podría gustarte Más del autor

Comentarios

Loading...