Ministro de Salud proyectó aumento de casos en los próximos 14 días El Gran Concepción

0

Foto: www.minsal.cl

Ayer fue una jornada de anuncios en el reporte presencial de las cifras Covid por parte del Ministerio de Salud y ya lo había anunciado el ministro Paris cuando por la mañana a través de Twitter informó que estaban decidiendo con “calma” sobre posibles medidas en zonas que estaban reportando malos resultados epidemiológicos.

De hecho, Paris afirmó que sus preocupaciones están centradas en Magallanes, Arica, Atacama y Biobío que están con tasas por 100 mil habitantes muy altas, esto pese a que la tasa nacional ha bajado a 78 casos por 100 mil habitantes.

Según el Secretario de Estado, los casos podrían aumentar en un 66% en los próximos 14 días en el Gran Concepción y un 33% en los siguientes siete días, enfatizando en que esta proyección llevó a que se decretaran las nuevas cuarentenas.

De esta manera, la autoridad central a través de la subsecretaria Martorell anunció retrocesos en el plan Paso a Paso para el Biobío y la Región del Maule, mientras que anunció avances para 9 comunas de la Región Metropolitana.

En cuanto a las cifras, en las últimas 24 horas hubo 1.371 casos nuevos de coronavirus, aumentando el total a 402.365.

En cuanto a las personas que han fallecido, durante las últimas 24 horas se registraron 32 decesos totalizando 10.990 desde que comenzó la pandemia.

El día de ayer se reportaron en la Región 140 nuevos casos de Covid-19, mientras que el número de casos activos quedó en 1.899, y los fallecidos se mantienen en 191.

Al día de ayer existe un 19% de disponibilidad de camas UCI y de 11% de camas UTI, ocupación que se explica no solo por el uso de pacientes Covid-19 sino por pacientes con otras patologías. 

También podría gustarte Más del autor

Comentarios

Loading...