Concepción, Talcahuano, Hualpén y Chiguayante inician cuarentena total por aumento de casos Covid-19

0

Foto: @gobiernoregionaldelbiobio

Las autoridades de salud decretaron finalmente cuarentena total para Concepción, Talcahuano, Hualpén y Chiguayante, a contar de las 23 horas de mañana viernes, debido a las malas cifras que exhiben en materia de Covid-19.

De esta manera, estas comunas se suman a Penco y Tomé, que desde la semana pasada se encuentra bajo esta misma medida, en total, cerca de 700 mil personas estarán en confinamiento.

El Gobierno informó además que los cordones sanitarios instalados entre San Pedro de la Paz y Coronel y entre Talcahuano y Concepción serán levantados.

El ministro de salud, Enrique Paris señaló que “desgraciadamente Talcahuano, Hualpén, Concepción y Chiguayante, tiene una tasa de incidencia muy alta, es decir, una gran cantidad de pacientes que se están infectando por cada 100 mil habitantes.

Tras conocerse la medida de cuarentena total para las 4 comunas del Gran Concepción, y tal como ha ocurrido en otras ciudades, grandes filas de personas se pudieron observar principalmente en supermercados y farmacias, con el objetivo de abastecerse de alimentos y productos antes del encierro.

Frente a esto, las autoridades hicieron un llamado a la calma, pues aseguraron que este tipo de locales permanecerán abiertos durante la cuarentena, y las personas que lo requieran podrán salir a comprar previa obtención de un permiso temporal en Comisaría Virtual.

El intendente Sergio Giacaman, insistió en que la idea es que las personas no salgan de sus domicilios, salvo excepciones, las que serán fiscalizadas por las Fuerzas Armadas y de Orden que estarán desplegadas en las distintas comunas.

Quienes no respeten la cuarentena se exponen a multas de entre 300 mil y 1 millón de pesos, como también entre 60 y 540 días de reclusión.

Agreguemos algunos datos más:

– Aquellas personas que sean de comunas que no tienen restricción y quieran viajar o pasar por donde hay cuarentena, deberán solicitar el permiso correspondiente.

– Los conserjes podrán ir a trabajar debido a que son considerados personal de seguridad. No así las asesoras de hogar y jardineros, quienes no cumplen funciones esenciales. 

– El transporte público continuará operando de forma normal, pero sólo podrá ser utilizado por personas que porten su permiso temporal individual.

– Los salvoconductos se pueden solicitar a través de Comisaría Virtual con su clave única o presencialmente en su comisaría más cercana. Este permiso se podrá solicitar hasta dos veces por semana, por RUT.

-El permiso temporal es individual e intrasnferible, y no permite el desplazamiento en horarios de toque de queda. 

– En el caso de urgencias médicas no se requerirá permiso de ningún tipo.

Toda la información está en gob.cl

También podría gustarte Más del autor

Comentarios

Loading...