Federación Gremial de Asociaciones de Dueños de Camiones del Sur confirmó paro nacional para este jueves

0

Foto: Agencia Uno

El presidente de la  Federación Gremial de Asociaciones de Dueños de Camiones del Sur (Fedesur), José Villagrán confirmó que a partir del jueves se iniciará un paro de brazos caídos, indicando que desde ese día, no trasladarán un kilo de arroz o de azúcar más.

Villagrán explicó que la medida se debe a la inseguridad que se vive en las rutas del sur y que no conversarán con el Gobierno hasta que las leyes relacionadas con su rubro, avancen.

Ante esto, desde La Moneda indicaron que no están dispuestos a recibir presiones indebidas, mientras que por otro lado, el presidente de la Confederación Nacional de Dueños de Camiones de Chile (CNDC), Juan Araya, tomó distancia del llamado a paro nacional de camioneros y calificó la idea de “irresponsable”.

Y aquí en la zona, también existe división entre los transportistas frente al llamado a paro. La Federación de Dueños de Camiones del Sur, anunció que se plegarán a la movilización, debido a la “inacción del Gobierno” tras las conversaciones que sostuvieron con el ministro Víctor Pérez, donde se planteó el petitorio. Por su parte, desde la Confederación Nacional de Dueños de Camiones en el Biobío, señalaron que si bien comparten la raíz del problema, estiman que un paro total agravaría la situación de abastecimiento, sobre todo considerando el problema sanitario por el que atraviesa el país. 

También podría gustarte Más del autor

Comentarios

Loading...