Biobío bordea los 2 mil casos activos de Covid-19 el 76% de ellos se concentra en la provincia de Concepción

0

Foto: contexto

Luego de seis días bajo esta cifra, ayer durante el reporte entregado por el Ministerio de Salud sobre el avance del Covid-19 se informaron que hay 16.188 contagiados de Covid-19 en una etapa activa de la enfermedad.

En cuanto, a los casos diarios, en las últimas 24 horas hubo 1.903 nuevos contagiados y 64 fallecidos por causas asociadas al coronavirus, por lo que, el total de decesos en Chile llegó a los 10.916.

A la fecha hay 1.014 personas hospitalizadas en Unidades de Cuidados Intensivos, de las cuales 742 están con apoyo de ventilación mecánica y 140 se encuentran en estado crítico de salud.

Respecto a la de Red de Laboratorios y la capacidad diagnóstica, ayer se informaron los resultados de 27.454 exámenes PCR. 

A 1.981 se elevó el número de casos activos de Covid-19 en la Región del Biobío, luego que ayer se reportaran 260 nuevos contagios.

El 76% de los casos activos están concentrados en la Provincia de Concepción, y dentro de esta, Concepción, Talcahuano y Hualpén, son las comunas que presentan la mayor cantidad de este tipo de casos.

En cuanto al número de fallecidos, se informó 8 nuevos decesos, con lo que el total se elevó a 188.

Respecto a la disponibilidad de camas, esta llega a un 23% UCI y 19% UTI.

Finalmente la positividad acumulada de exámenes PCR es del 9,2%, y la ocupación de las residencias sanitarias llega a un 67% en el caso de las camas y a 74% de las habitaciones.

Uno de los principales problemas, sigue siendo la baja trazabilidad de los contactos estrechos -no así de los casos confirmados- que supera el margen de las 48 horas. 

También podría gustarte Más del autor

Comentarios

Loading...