22 mil jóvenes en la Región del Biobío se inscribieron en el primer proceso para rendir la Prueba de Transición 2021

0

Foto: Contexto

En el contexto del Nuevo Sistema de Acceso a la Educación Superior, más de 22 mil jóvenes en la Región del Biobío se inscribieron en el primer proceso para rendir la Prueba de Transición 2021.

A nivel nacional, la cifra supera los 234 mil.

Sin embargo, para todos aquellos que no alcanzaron hacerlo, se abrirá un segundo proceso que comenzará el 31 de agosto en acceso.mineduc.cl, el que se extenderá hasta el 7 de septiembre.

En la plataforma, los estudiantes de cuarto Medio y todos quienes quieran postular a las 43 universidades adscritas al Sistema, podrán inscribirse para rendir la prueba que se desarrollará el 4 y 5 de enero de 2021.

Los alumnos que actualmente cursan su último año en colegios municipales, servicios locales de educación, particulares subvencionados y de administración delegada quedarán exentos de pago, con lo que se beneficiará a más de 191 mil estudiantes de todo el país.

Respecto del proceso, es importante recordar que los jóvenes que rindieron la PSU 2020 y deseen hacer uso de su puntaje podrán hacerlo respecto de las pruebas rendidas.

También podría gustarte Más del autor

Comentarios

Loading...