Seremi de Salud advirtió que Concepción, Talcahuano y Hualpén están más cerca de retroceder a cuarentena total que de avanzar a la fase tres

0

Foto: @seremisalud.biobio

El seremi de Salud del Biobío, Héctor Muñoz, dijo que dado el actual panorama, Concepción, Talcahuano y Hualpén están más cerca de retroceder a la fase de cuarentena total que de avanzar a la fase 3.

La decisión -dijo- se confirmará este miércoles o incluso antes y dependerá especialmente del comportamiento de los casos activos diarios.

Estas declaraciones las realizó tras analizar la cuarentena total decretada este fin de semana en las 5 comunas de la región, donde se pudo apreciar una disminución efectiva en la circulación de las personas y en el flujo vehicular.

A través de personal del Ejército y Carabineros se efectuó una intensa fiscalización, las que se llevaron a cabo por medio de puntos aleatorios ubicados en Concepción, Talcahuano, Hualpén, Tomé y Penco.

Hasta el día de ayer se habían registrado cerca de 12 mil controles, los que arrojaron 256 detenidos por incumplir la cuarentena, y más de media docena de locales comerciales fueron clausurados por no ser parte de los rubros esenciales.

También podría gustarte Más del autor

Comentarios

Loading...