Minsal reportó nuevo récord de exámenes PCR: Casi los 32 mil

0

Foto: www.minsal.cl

Preocupación existe en las autoridades de salud por el incremento de casos de Covid-19 en las regiones del Biobío, Ñuble, Araucanía y Magallanes.

Precisamente en esta última región, las críticas por el manejo de la pandemia y el aumento de casos efectuadas por el ministro de Salud Enrique Paris, llevaron a que la seremi de la cartera presentara su renuncia al cargo.

De acuerdo, a los datos entregados ayer, en las últimas 24 horas hubo 1.942 casos nuevos de coronavirus, lo que elevó la cifra total de personas contagiadas a 397.665.

De ese total, 15.634 pacientes se encuentran en etapa activa de la enfermedad.

En cuanto a los decesos, se registraron 60 fallecidos, sumando un total de 10.852 en el país. Junto con esto, se informó de un nuevo récord en cuanto a la cantidad de exámenes PCR realizados llegando a los 31 mil 981 exámenes, los que registraron una tasa de positividad de 6,4%, cerca del 5% que recomienda la OMS.

Tal como lo comentábamos, Biobío y Ñuble son dos de las regiones que mantienen altos casos de contagios.

En las últimas 24 horas Biobío registró 282 nuevos casos de la enfermedad, lo que elevó el total a 15.493, de los cuales 1.867 son casos activos.

A lo anterior se suman 8 nuevos decesos, totalizando 180 fallecidos en la zona. Las comunas con mayor casos activos son Concepción con 367, seguido por Talcahuano con 218 y Hualpén con 165.

El intendente del Bío Bío, Sergio Giacaman, señaló que “la mayoría de los casos están concentrados en la provincia de Concepción, y que 7 de cada 10 casos son por brote familiar, lo que confirma que las personas se cuidan más en el trabajo que al interior de las familias.

En Ñuble, en tanto, se registraron 66 nuevos contagios, lo que eleva el registro a 4.206 notificados y 75 decesos.

También podría gustarte Más del autor

Comentarios

Loading...