Hoy a partir de las 23:00 horas, Concepción, Talcahuano, Hualpén, Penco y Tomé retroceden de fase en el plan Paso a Paso

0

Foto: Contexto

Este viernes a partir de las 23:00 horas, las comunas de Concepción, Talcahuano, Hualpén, Tomé y Penco retroceden en las fases del plan Paso a Paso, en ese contexto es que ayer se registraron las primeras filas y aglomeraciones sobre todo en las comunas donde se implementará la fase 1 de cuarentena total como es Penco y Tomé.

Relacionado con esto, es que la Seremi de Salud del Biobío concentró un operativo de fiscalización en Penco, a objeto de contribuir a controlar la propagación del Covid-19.

En la instancia, en donde además participó el alcalde, Víctor Hugo Figueroa se explicó que la determinación se tomó por una serie de factores asociados al comportamiento individual y colectivo, lo que incidió en indicadores como ocupación de camas, proporción de notificación en menos de 48 horas, tasa proyectada, entre otros.

Relacionado con el tema de las nuevas fases, el intendente del Biobío anunció un fuerte despliegue en las comunas con nuevas medidas e indicó que se aplicarán fuertes multas a quienes se encuentren quebrantando las disposiciones. 

También podría gustarte Más del autor

Comentarios

Loading...