Cinco comunas del Biobío retroceden en el plan Paso a Paso medida rige a contar de mañana viernes

0

Foto: @Segegob_Biobio

Catorce comunas del país tendrán cambios de fase, ya sea por su avance o por su retroceso respecto al plan “Paso a Paso” del Gobierno.

En el Biobío son cinco las comunas que retroceden: Penco y Tomé, a la fase de cuarentena; y Concepción, Talcahuano y Hualpén, a la fase de transición.

Estas medidas comenzarán a regir mañana viernes a partir de las 23 horas, nuevo horario en que se adelanta el toque de queda, y responde a que los casos activos de estas comunas representan el 50% del total de contagios activos en la Región, la gran mayoría por brotes familiares.

En el caso de las comunas que pasan a cuarentena, los vecinos no podrán salir de sus viviendas a excepción de que pidan un permiso, mientras que quienes deban ir a trabajar tendrán que contar con un salvoconducto gestionado por sus empresas, las que deben estar catalogadas como esenciales.

Las ciudades que pasaron a fase de transición, tendrán cuarentena los fines de semana, por lo que, el comercio no esencial permanecerá cerrado.

El seremi de Salud del Biobío, Héctor Muñoz explicó que el cordón sanitario entre Penco y Concepción será levantando al momento de implementar los retrocesos de fases, pero se mantendrá el de Talcahuano y el de San Pedro de la Paz y Coronel.

Los alcaldes de las comunas incluidas en estas medidas valoraron la decisión y por la tarde participaron en una reunión junto al intendente del Biobío y las autoridades de salud. 

También podría gustarte Más del autor

Comentarios

Loading...