Desplome histórico de 14,1% registró la economía nacional durante el segundo trimestre de este año en comparación con el mismo período de 2019

0

Foto: Contexto

Un desplome histórico de 14,1% registró la economía nacional durante el segundo trimestre de este año en comparación con el mismo período de 2019.

Lo anterior, según explicó el Banco Central, debido a la emergencia sanitaria que influyó en la movilidad de las personas y el funcionamiento de los establecimiento productivos.

La contracción fue generalizada, donde 12 de los sectores anotaron bajas, con excepción de tres: minería, servicios financieros y administración pública.

Dentro de las principales incidencias a la baja destacaron los segmentos de Restaurantes y Hoteles que cayeron 52,8%; prendas de vestir y calzado que bajó 52%; Transporte lo hizo en un 34,4%; Comercio bajó 20,6%; y Construcción descendió 20,4%.

Pese a estas magras cifras, el ministro de Economía, Lucas Palacios, se mostró optimista respecto de la evolución de la economía para el tercer trimestre.

“Estamos viendo un punto de inflexión, estamos viendo la luz al final del túnel, y eso nos tiene que llenar de optimismo”, dijo el secretario de Estado. 

También podría gustarte Más del autor

Comentarios

Loading...