Gobierno pidió a autoridades prescindencia en actos públicos de cara al Plebiscito de octubre próximo

0

Foto. Contexto

El gobierno pidió a sus ministros, subsecretarios, intendentes y gobernadores, tener prescindencia en actos públicos y campañas sobre el Plebiscito de octubre próximo.

Para ello, se elaborará instructivo para establecer los límites de lo que pueden o no hacer las autoridades.

El ministro vocero de Gobierno, Jaime Bellolio, señaló que el Ejecutivo no va a tomar una posición sobre cualquiera de las dos alternativas que están hoy en la Constitución.

Pese a lo anterior, Bellolio explicó que los demás funcionarios públicos, podrán participar de actividades públicas fuera de su horario de trabajo y sin utilizar recursos públicos.

Y relacionado a este tema, la comisión de Constitución de la Cámara de Diputados despachó a sala el proyecto de reforma constitucional que otorga una serie de atribuciones al Servel para que pueda dictar las medidas sanitarias para el prebiscito relacionadas con temas como el aforo en los centros de votación y sus horarios, el protocolo de funcionamientos de las cabinas, el acceso de los apoderados de mesa y medios de comunicación y hasta si será necesario que cada ciudadano porte su propio lápiz, entre otros.

También podría gustarte Más del autor

Comentarios

Loading...