Casos de Covid-19 en el Biobío superan los 14 mil

0

Foto: www.minsal.cl

Tres veces a la semana y por cadena nacional, serán entregados desde ahora los reportes del Covid-19 a nivel país.

Así lo informó el ministro Enrique Paris, quien indicó que serán los miércoles, viernes y domingo los días en que comparecerán ante la prensa las autoridades de salud para dar cuenta de la situación de la enfermedad a nivel nacional.

El resto de los días, es decir, los lunes, martes, jueves y sábado se tendrá que acceder al sitio web oficial del Ministerio de Salud para tener acceso a las cifras.

Y en relación a estas últimas, se destacó que en la última jornada se logró la realización de más de 30 mil exámenes PCR, cifra que es la más alta de Latinoamérica y comparable a la que tienen países como Nueva Zelanda, Alemania y Suecia.

En cuanto a los fallecidos, se registraron 57 nuevos decesos y 2.086 contagios nuevos en las últimas 24 horas.

La positividad de los exámenes llega al 6,75%, y 1.190 pacientes están internados en las unidades de cuidados intensivos.

Pese a las solicitudes y críticas, las autoridades de Salud tanto a nivel nacional como local confirmaron la extensión de los cordones sanitarios existentes en el Gran Concepción, sin embargo, tras su visita a la zona el ministro Enrique Paris se mostró llano a poder evaluar y revisar la medida.

En ese contexto, es que durante el fin de semana se confirmó que se habilitará una pista exclusiva para los funcionarios de la salud, esto entre San Pedro de la Paz y Coronel, con el objetivo de que los trabajadores lleguen a sus turnos en los distintos centros asistenciales.

Junto con esto, se indicó que en esta vía aumentarán la codificación y señalética para que el transporte de carga, transporte público como también los vehículos livianos, vayan por carriles separados a modo de agilizar el tránsito por los puntos de control.

Respecto a la Ruta 150, que une Penco con Concepción, se informó que aumentarán la presencia de efectivos de la Armada para realizar más controles de forma simultánea.

Respecto a las cifras diarias en el Biobío se registraron 209 casos nuevos en las últimas 24 horas con lo que el total de casos activos llega a 1.679.

Las comunas con más casos activos son Concepción, Talcahuano y San Pedro de la Paz.

En cuanto a los fallecidos, se notificó uno más que en el informe anterior, por lo que los decesos aumentaron a 157.

Finalmente, el porcentaje de positividad de las muestras PCR llegan a un promedio de 9,2%.

También podría gustarte Más del autor

Comentarios

Loading...