Presidente de la República firmó proyecto de ley que endurece las penas por ataques incendiarios contra vehículos motorizados

0

Foto: Prensa Presidencia

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, firmó ayer un proyecto de ley que endurece las penas por ataques incendiarios contra vehículos motorizados.

La iniciativa modifica el Código Penal para incluir a los camiones y buses con personas en su interior a los delitos de incendio, y crea una nueva agravante para quienes incurran en el ilícito.

El proyecto busca actualizar la normativa vigente y darle el carácter de bien inmueble o residencial a los vehículos de transporte.

La iniciativa establece que cuando se incendie un camión o un bus y haya resultado de muerte, la pena va a ser desde 15 años y un día hasta cadena perpetua, es decir, presidio mayor en su grado máximo.

Y, en los demás casos, presidio mayor, lo que implica entre 5 y 20 años de prisión, de esta manera se busca proteger la vida de quienes trabajan en el rubro del transporte y a la sociedad en su conjunto.

El Mandatario pidió al Congreso sacar adelante proyectos de ley que son urgentes y necesarios para dar más seguridad, como la modernización de Carabineros, la especialización de las policías, entre otras. 

También podría gustarte Más del autor

Comentarios

Loading...