Ministro de Salud dijo sentirse orgulloso de la Región del Biobío por ser la que más pacientes por coronavirus ha recibido desde otros lugares de Chile

0

Foto: www.minsal.cl

El ministro de Salud, Enrique Paris, dijo sentirse orgulloso de la Región del Biobío por ser la que más pacientes por coronavirus ha recibido desde otros lugares de Chile.

El secretario de Estado, quien visitó la zona para inaugurar el hospital de campaña ubicado a un costado de la Universidad de Concepción, dijo que la región ha salvado vidas valiosas y ha evitado que las familias de otras regiones pierdan a sus seres queridos.

Respecto a las críticas que ha recibido la implementación de los cordones sanitarios por la alta congestión vehicular generada, Paris, señaló que están abiertos a revisar todas las medidas, incluso aquellas que están generando problemas.

Y fue desde la zona, en donde se entregó el balance de cifras diarias, instancia en donde Paris hizo hincapié en que los números a la baja siguen, al registrarse una disminución de 11% de nuevos casos en los últimos 14 días.

En las últimas 24 horas, hubo 1.852 nuevos casos de la enfermedad, y se informaron 94 personas fallecidas, totalizando 10.299 víctimas a causa del virus.

Y en la Región del Biobío, se produjo una brusca alza en los nuevos casos, la que llegó a los 222 contagios, además de 7 fallecidos.

Con esto se eleva a 1.554 los casos activos y 152 muertes confirmadas.

La mayor cantidad de casos activos lo registra Concepción, seguido por Talcahuano y Coronel. 

También podría gustarte Más del autor

Comentarios

Loading...