La cifra más baja de nuevos casos de Covid-19 en dos meses registró la Región del Biobío

0

Foto: www.minsal.cl

En un nuevo reporte entregado por las autoridades de salud, el ministro Enrique Paris explicó que los casos nuevos siguen bajando a nivel nacional y existe una reducción de 12% en los últimos 14 días, mientras que la positividad de los exámenes PCR llega al 8%.

Junto con esto, se anunció el permiso de salida tres veces a la semana para los niños que vivan en comunas que estén en cuarentena por más de 14 días, y se informó que las comunas de Santiago y Estación Central pasarán a fase de transición a partir del lunes 17 de agosto.

En cuanto a las cifras, se informaron 1.540 casos nuevos y 27 decesos, lo que da un total de 10.205 personas fallecidas asociadas al Covid-19.

En la Región del Biobío una buena noticia, ya que los nuevos casos de la enfermedad llegaron a 87 en la última jornada, cifra que está dentro de los parámetros diarios definidos por las autoridades de salud para determinar el paso de una fase a otra.

Sin embargo, aún la cantidad de casos activos es alta, con 1.477, el 76% de ellos solo en la provincia de Concepción, y dentro de esta Concepción, Talcahuano y Coronel llevan la delantera.

En cuanto a los fallecidos, el número de decesos llega a los 145.

Para este jueves se espera la llegada del Ministro Enrique Paris a Concepción en el contexto de la inauguración del Hospital Modular.

También podría gustarte Más del autor

Comentarios

Loading...