Positividad de los exámenes PCR cae al 7% a nivel nacional

0

Foto: www.minsal.cl

“Nuestros datos, y quiero decirlo fuerte y claro, que transmitimos y publicamos, son confiables y fidedignos”, así comenzó la entrega de cifras diarias sobre el Covid-19, el ministro Enrique Paris quien además confirmó que a partir del próximo Informe Epidemiológico se incluirá todos los datos comuna por comuna para transparentar al máximo las cifras del manejo de la pandemia.

Junto con esto, Paris enfatizó que se ha tratado de adaptar a las propuestas que realiza el Comité Asesor Covid-19 del Ministerio de Salud y tanto él como la subsecretaria Paula Daza, se reúnen permanentemente con ellos.

En lo que se refiere a las cifras, éstas siguen a la baja puesto que en los últimos 14 días, la variación de casos confirmados en Chile ha disminuido en 11%.

Mientras que el porcentaje de positividad de PCR es de 5% en la Región Metropolitana, y 7% a nivel nacional.

En las últimas 24 horas se reportaron 1.566 nuevos casos de coronavirus, con lo que se acumulan 376.616 casos positivos de coronavirus a nivel nacional.

En cuanto a los fallecidos, se informaron 39 en la última jornada con lo que el total de decesos llegó a los 10.178.

En el Biobío se registraron 153 nuevos casos de Covid-19 durante a las últimas 24 horas, llegando a un total 1.534 casos activos, mientras que los fallecidos alcanzan los 143.

La mayor cantidad de casos activos la tiene la comuna de Concepción, con 237; seguido por Talcahuano con 169; y Coronel, con 140.

En cuanto a la capacidad de camas críticas, esta llega a un 85% de ocupación, pero se debe considerar que no solo la están utilizando pacientes Covid, sino de otras patologías. 

También podría gustarte Más del autor

Comentarios

Loading...