Casos nuevos de COVID19 han disminuido un 10% a nivel nacional en los últimos 14 días

0

Foto: www.minsal.cl

Siguen los reportes de cifras a la baja en cuanto al Covid-19 en el país y es que el ministro de Salud, Enrique Paris informó que la variación de casos nuevos ha disminuido un 10% a nivel nacional en los últimos 14 días, en tanto, la tasa de positividad los exámenes PCR alcanza un 8% a nivel nacional y se mantiene un 7% en la Región Metropolitana.

Pese a esto, el titular de Salud indicó que esto no significa que no se mantenga la vigilancia.

En cuanto, al reporte diario, en las últimas 24 horas se han registrado 1.988 casos nuevos de coronavirus, de los cuales 1.319 son personas sintomáticas, con esto la cifra total de personas diagnosticadas con coronavirus en el país alcanza la cifra de 375.044.

En cuanto a las personas que han fallecido de acuerdo a los decesos inscritos son 62 durante las últimas 24 horas, con lo cual la cifra asciende a 10.139 personas.

Mientras que la cantidad de personas que se encuentran hospitalizadas en las UCI, al día de ayer eran 1.280, de ellas 203 están en un estado crítico.

Finalmente, también se informó que la ocupación de camas UCI del Sistema Integrado COVID alcanza actualmente al 79% a nivel nacional, y ninguna región tiene más de 85% de ocupación de camas en estos momentos.

En cuanto al reporte diario, 130 nuevos casos de Covid-19 se registraron en el Biobío, con lo que el total de casos activos llega a los 1.550, siendo las comunas con mayor cantidad de casos de este tipo Concepción, seguido por Talcahuano y Coronel.

En cuanto a los fallecidos, se registró un deceso más respecto al informe del domingo lo que elevó el total a 140.

Respecto a la disponibilidad de camas críticas estas llegan a 80 y 107 ventiladores mecánicos.

La tasa de positividad de los exámenes PCR se mantiene en 9,3%.

También podría gustarte Más del autor

Comentarios

Loading...