Aprueban por unanimidad idea de legislar en proyecto que asegura pago de pensiones de alimentos con retiros de fondos de AFP

0

Foto: Contexto

De manera unánime la Comisión de Constitución del Senado aprobó la idea de legislar del proyecto de ley que busca asegurar el pago de pensiones de alimentos con los recursos provenientes del retiro del 10% de los fondos previsionales.

Como la iniciativa tiene urgencia de discusión inmediata, la comisión está autorizada para estudiarla en general y en particular, razón por la cual este miércoles se dedicará a analizar el articulado e introducirle modificaciones, con el objeto de que pueda quedar en condiciones de ir a la Sala de la Cámara Alta.

En paralelo, la Comisión de Constitución también tiene para su estudio dos proyectos de reforma constitucionales  que buscan asegurar el pago de las pensiones de alimentos.

Una que permite  al hijo solicitar el retiro de los fondos de capitalización individual del padre o madre; y otra que permite el pago de las pensiones de alimentos mediante la subrogación en el retiro de fondos previsionales de la ley 21.248.

También podría gustarte Más del autor

Comentarios

Loading...