Positividad de los exámenes PCR en Chile sigue bajando y alcanzó un 7%

0

Foto: www.minsal.cl

La positividad de los exámenes PCR alcanzó un 8% a nivel nacional, lo que según explicó el ministro de Salud, Enrique Paris, se encuentra bajo el promedio de los últimos 7 días.

En el caso de la Región Metropolitana, esta llegó a un 7%.

En esta misma línea se informó que por tercera jornada consecutiva se registró un récord en torno a la realización de exámenes llegando a los 28.460, por lo que, desde que se inició la pandemia se han efectuado más de un millón 800 mil test.

Debido a estos resultados y en el contexto del plan paso a paso se informó que a partir del 17 de agosto se implementarán los permisos que permitirán la salida en cuarentena, tanto de los niños que se encuentran en residencias del Sename, como de aquellos que están en sus domicilios.

En cuanto, a las cifras, en las últimas 24 horas se registraron 2.036 casos nuevos, siendo 1.452 personas sintomáticas.

El total de contagiados en Chile llegó a los 373.056. Sobre los fallecimientos por Covid-19, de acuerdo a los decesos inscritos en el Registro Civil, la cifra corresponde a 66,  con lo cual la cifra total, asciende a 10.077 a nivel nacional.

Finalmente, hasta ayer, había 1.276 personas que se encuentran hospitalizadas en unidades de cuidados intensivos, de las cuales 978 están con apoyo de ventilación mecánica y 210 en estado crítico.

Siguen altos los nuevos casos de Covid-19 en la Región del Biobío. De acuerdo al último reporte, hubo 211 casos en las últimas 24 horas alcanzando un total de afectados de 12.891 a nivel regional, de los cuales 1.551 son activos.

En cuanto a los decesos, se sumaron cuatro fallecidos respecto del informe anterior lo que totalizó 139 víctimas fatales producto del virus.

La comuna de Concepción es la que presenta mayor cantidad de casos activos, con 234; seguido por Talcahuano con 163; y Coronel, con 146. Mientras que 14 comunas de la Región no presentan casos nuevos el día de hoy.

Sobre la capacidad hospitalaria, en el Biobío hay 56 camas UCI, 22 UTI y 108 ventiladores disponibles, mientras que la positividad de los exámenes PCR llega al 9.3%

También podría gustarte Más del autor

Comentarios

Loading...