violenta jornada se vivió en la Provincia de Arauco tras el desalojo de la Municipalidad de Tirúa

0

Foto: Agencia Uno

Una compleja jornada fue la que se vivió ayer en la Provincia de Arauco, esto luego del desalojo de la Municipalidad de Tirúa, procedimiento que dejó tres personas detenidas, entre ellas, un sacerdote jesuita.

El operativo realizado durante la mañana del jueves fue rechazado por el alcalde Adolfo Millabur quien dijo en Mesa de Noticias que nadie le había consultado sobre esto y que el intendente y el gobernador había pasado por sobre su autoridad.

Sobre esta declaración, el intendente Sergio Giacaman señaló que le provocaba extrañeza la actitud del jefe comunal puesto que no quería hacerse cargo del restablecimiento del orden público, lo que lo hacía parecer uno más del grupo que se tomó el municipio.

Una vez ocurrido esto, se registraron en distintos puntos cortes de ruta, el incendio de tres cabañas y la quema de un camión.

Carabineros informó que debido a estos desórdenes públicos se detuvo a seis personas y un efectivo policial resultó lesionado.

El gobernador de la Provincia, Óscar Muñoz indicó que está recabando la información para presentar las querellas correspondientes.

También podría gustarte Más del autor

Comentarios

Loading...