Variación de casos confirmados a nivel nacional disminuye 11% en los últimos siete días

0

Foto: www.minsal.cl

Once regiones del país han disminuido sus casos de Covid-19 en los últimos 7 días y 8 lo han hecho en las últimas dos semanas, de acuerdo a los datos proporcionados por en ministerio de salud en su último reporte dado a conocer ayer.

Las regiones de Magallanes y Atacama son las que presentan la mayor cantidad de casos, aún cuando evidencian importantes bajas.

Pese a estas buenas cifras, el ministro Enrique Paris pidió “humildemente mayor responsabilidad” a nivel nacional, especialmente en las fases enmarcadas en el plan Paso a Paso de desconfiamiento gradual.

El día de ayer se reportaron 97 muertes y 1.947 nuevos contagios, además la tasa de positividad de los exámenes PCR se mantiene en 9%, y la cantidad de pacientes en camas críticas llega a los 1.358, cifra que sigue descendiendo al mismo tenor que los contagios.

En cuanto a las cifras en el Biobío, ayer se informaron de 179 nuevos casos de Covid-19 en las últimas 24 horas, con lo que el total de contagiados se elevó a 12 mil 271 afectados, 1425 de ellos activos.

Sobre los fallecidos, la autoridad sanitaria informó que la Región registra 131 decesos confirmados, que corresponden a las muertes válidas por el Departamento de Estadística en Salud, Deis, en base a la información del Registro Civil.

La comuna de Concepción es la que presenta mayor cantidad de casos activos, seguido por Talcahuano con  y Coronel.

En este sentido, recalcaron que Contulmo no presenta casos activos; Alto Biobío y Antuco tienen un caso activo cada una, mientras que nueve comunas de la Región no presentó casos nuevos al día de ayer.

Finalmente sobre la capacidad hospitalaria, en la zona hay 43 camas UCI, 20 camas UTI y 95 ventiladores mecánicos disponibles.

También podría gustarte Más del autor

Comentarios

Loading...