SEREMI de Ciencia realizará webinar regional para la Política Nacional de Inteligencia Artificial en región del Biobío

0

La actividad se llevará a cabo este miércoles 12 de agosto a las 18.00 hrs., previa inscripción en bit.ly/SeminarioBiobioIA. Instancia buscará la participación de distintos públicos en las mesas de trabajo digital hasta el 30 de agosto en todo el país.

Con un activo llamado a que la ciudadanía pueda participar en la elaboración de la primera Política Nacional de Inteligencia Artificial, la SEREMI de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación de la Macrozona Centro Sur, Paulina Assmann , invita a personas y entidades de la sociedad civil, la academia y el sector productivo, a participar este 12 de agosto a las 18.00 horas de una mesa virtual para recoger visiones,  percepciones y opiniones sobre el uso y desarrollo de esta tecnología en Chile y en la región del Biobío. Las y los interesados ya pueden inscribirse ingresando al link bit.ly/SeminarioBiobioIA.

La primera Política Nacional de Inteligencia Artificial contendrá los lineamientos estratégicos que debe seguir el país en esta materia durante los próximos 10 años, incluyendo aspectos técnicos, sociales, económicos y éticos.

“Los seminarios regionales de inteligencia artificial están pensados para la realización de la primera política nacional de inteligencia artificial, de la misma forma en que se realizó el hito en la región del Maule, esperamos convocar a los participantes del Biobío para este miércoles 12 de agosto a las 6 de la tarde. Esperamos generar un rico debate, con todos los que se sientan convocados o curiosos por la IA para dialogar sobre cómo debiese ser el primer instrumento que marcará la ruta de Chile en esta materia y cuáles son los aspectos más importantes que debe abarcar este insumo con un claro énfasis en la identidad regional” señaló la SEREMI de Ciencia en la Macrozona Centro Sur, la doctora en astrofísica, Paulina Assmann.

El proceso de participación ciudadana para la elaboración de esta política liderada por el Ministerio de Ciencia, ha sumado a personas, sociedades científicas, universidades, empresas y organizaciones de distintos sectores incluyendo a niñas, niños y jóvenes, quienes han podido plasmar su visión sobre la Inteligencia Artificial a través de mesas de trabajo autoconvocadas, cuyo plazo fue extendido hasta el 30 de agosto.

Las mesas restantes se realizarán virtualmente:

Fecha Región Enlace de Inscripción
12 de agosto Biobío bit.ly/SeminarioBiobioIA
20 de agosto O’Higgins bit.ly/SeminarioOhigginsIA
26 de agosto Ñuble bit.ly/SeminarioNubleIA

También podría gustarte Más del autor

Comentarios

Loading...