Casos de Covid-19 superaron los 12 mil en el Biobío y autoridades anunciaron implementación de dos nuevos cordones sanitarios

0

Foto: www.minsal.cl

47 decesos por covid-19 fueron informados en la última jornada por el ministerio de Salud a nivel nacional, lo que eleva el total a 9.792 muertes.

Asimismo, en las últimas 24 horas hubo 1.781 casos nuevos, y la positividad de los exámenes PCR, fue de 8,3%.

El ministro Enrique Paris, señaló que los casos a nivel país han disminuido en -13% en los últimos 7 días, al tiempo que señaló que se va a continuar  fortaleciendo la estrategia del testeo en aquellos lugares donde se puedan encontrar oportunamente los casos. 

El próximo lunes 10 de agosto a partir de las 05:00 am se implementará un cordón sanitario en dos ubicaciones de la intercomuna.

Se trata de uno, entre Penco y Concepción y otro entre San Pedro de la Paz y Coronel, medida que fue anunciada ayer durante el reporte sobre el Covid-19 y que se sumará al cordón establecido en Talcahuano y que durante sus primeras horas de funcionamiento se caracterizó por la gran congestión que provocó en los distintos accesos a la comuna lo que provocó la molestia de quienes se trasladaban hacia la zona.

Sobre las cifras del coronavirus en el Biobío, las autoridades reportaron 152 nuevos casos de Covid-19 durante las últimas 24 horas, mientras que el total de fallecidos llega a los 127.

La comuna con más casos activos es Concepción seguida por Talcahuano y Coronel. En tanto, 14 comunas del Biobío no presentan casos nuevos al día de ayer. 

También podría gustarte Más del autor

Comentarios

Loading...