Siguen las buenas cifras sobre el Covid-19 esta vez referidas al porcentaje de ocupación de las camas UCI que a nivel nacional llega al 80%

0

Foto: www.minsal.cl

Siguen las buenas cifras sobre el Covid-19, esta vez referidas al porcertaje de ocupación de las camas UCI, que a nivel nacional llega al 80% y que en ninguna región del país está por sobre el 90% pese a que no solo las están ocupando paciente Covid sino de otras patologías.

Éste, junto al porcentaje de postividad de los exámenes PCR es uno de los indicadores que se considera para cambiar de fase en el plan de desconfinamiento.

El ministro de Salud, Enrique Paris, mencionó también que los casos confirmados han disminuido en un 13% en los últimos siete días, y en un 16% en los últimos catorce días.

En tanto, la tasa de positividad de los exámenes PCR ha llegado al 8% a nivel nacional.

En cuanto al número de decesos, se reportaron 38 nuevas víctimas, con lo que el total nacional de muertes llega a 9.745 desde el inicio de la pandemia. 

Según el último informe entregado por las autoridades en las últimas 24 horas se registraron 121 casos de Covid-19 en el Biobío, por lo que, el total acumulado de casos es de 11.942.

En cuanto a los fallecidos, el Departamento de Estadística e Información en Salud DEIS, en base a información del Registro Civil e Identificación incluyó un deceso más en el Biobío respecto del informe del día anterior con lo que en total hay 125 víctimas a causa de virus.

La comuna de Concepción es la que presenta mayor cantidad de casos activos, con 195; seguido por Talcahuano con 170; y Coronel, con 140.

En este contexto, es que 15 comunas de la región no presentaron nuevos casos el día de ayer.

La capacidad hospitalaria indica que hay 35 camas UCI, 32 UTI y 89 ventiladores disponibles.

También podría gustarte Más del autor

Comentarios

Loading...