Más de 415 mil solicitudes para acceder al bono de clase media impulsado por el Gobierno

0

Foto: Agencia Uno

Más de 415 mil solicitudes para acceder al bono de clase media impulsado por el Gobierno han sido aprobadas desde que se abriera el proceso el sábado.

El beneficio puede ascender hasta medio millón de pesos y forma parte de un plan de apoyo a la clase media que cuenta también con un préstamo estatal solidario para trabajadores formales con caída de ingresos mayor o igual a un 30%, a partir de un promedio mensual de ingresos desde $400.000.

El depósito del dinero será realizado por la Tesorería General de la República, en un plazo de 10 días hábiles, contados desde la fecha de presentación de la solicitud.

Para llevar a cabo el proceso, basta con ingresar al sitio web del SII con RUT y clave tributaria, trámite que podrá realizarse hasta el próximo 31 de agosto.

Y en otro de los procesos que sigue abierto, cumplidos tres días desde comenzara la solicitud de retiro del 10% de las AFP, desde las aseguradoras informaron que poco más de 6 millones de personas han efectuado el trámite, lo que corresponde a la mitad de los afiliados que tiene el sistema.

También podría gustarte Más del autor

Comentarios

Loading...