Más de 3 millones 400 mil de solicitudes se recibieron durante las primeras horas del proceso de retiro del 10% del fondo de pensiones

0

Foto: Contexto

El día de ayer fue marcado por el inicio del proceso de solicitud de retiro de hasta el 10% de los fondos de pensiones en el país, pese a las dificultades de las primeras horas con la caída e intermitencia de los sitios web y las filas que se registraron en las sucursales de las AFP a lo largo del país, la Superintendencia de Pensiones evaluó positivamente la primera jornada en que los afiliados y beneficiarios del sistema hicieron uso de la reforma constitucional aprobada la semana pasada por el Congreso.

De acuerdo al último nuevo reporte de la Superintendencia de Pensiones y la Asociación de AFP hasta las 20:00 horas se habían ingresado más de 3 millones 400 solicitudes de retiro de fondos de pensiones en el sistema.

Sin embargo, este balance no considera la información de AFP Provida, debido a que la plataforma web de esa entidad presentó dificultades técnicas que la administradora se encuentra corrigiendo y se ha privilegiado ese proceso por sobre la entrega de estadísticas en beneficio de sus afiliados.

La autoridad reiteró que las plataformas web se mantienen funcionando y que, por lo mismo, las personas pueden realizar el proceso de manera remota, sin necesidad de acudir hasta las oficinas de las administradoras.

Al igual que en distintas ciudades del país, en la zona también se registraron largas filas en las sucursales de las AFP para realizar la solicitud de retiro del 10% de los fondos previsionales.

Incluso desde antes de las 08.00 horas se pudo ver gran cantidad de personas haciendo fila para realizar el trámite, por lo que la Seremi de Salud desplegó un equipo de fiscalizadores para verificar el uso de mascarillas y el cumplimiento del distanciamiento social, tanto en las sucursales de las AFP como en el Registro Civil.

Frente a estos niveles de aglomeraciones, el seremi, Héctor Muñoz, recordó la importancia que se cumpla la cuarentena para mayores de 75 años, exceptuando las salidas durante 60 minutos, entre 10 y 12 horas o entre 15 y 17 horas.

También podría gustarte Más del autor

Comentarios

Loading...