Cámara aprobó ley que ayuda a la clase media e incluye bono de $500 mil

0

Foto: www.camara.cl

Luego de semanas de incertidumbre la Sala de la Cámara de Diputados aprobó el proyecto de Ley de Protección de los Ingresos de la Clase Media.

De esta manera, se implementarán dos medidas para apoyar a las familias que han visto afectados sus ingresos formales producto de la pandemia del Covid-19: un bono no reembolsable de $500 mil, y un préstamo estatal solidario y blando.

Sobre esto, el ministro de Hacienda, Ignacio Briones, detalló que todos aquellos trabajadores dependientes, independientes o empresarios individuales cuya renta normal antes de la pandemia estaba entre los $400 mil y el millón y medio de pesos, pero que hayan perdido su trabajo o visto caer significativamente sus ingresos formales en un 30 por ciento o más, van a recibir el bono.

Para estos efectos, se habilitará un portal en el Servicio de Impuestos Internos donde se podrá solicitar on-line el beneficio y en un plazo no superior a 10 días se realizará el pago.

Además la Tesorería General de la República entregará un préstamo blando de hasta tres giros mensuales que cubra el 70% de la caída de ingresos formales mensuales que haya experimentado la persona que lo solicita. 

También podría gustarte Más del autor

Comentarios

Loading...