Ministro de Salud destaca baja de un 23% de nuevos casos de Covid-19 a nivel nacional

0

Foto: www.minsal.cl

Tal como ha insistido la autoridad, tras la implementación del plan Paso a Paso, las diferentes zonas del país pueden ir avanzando o retrocediendo en las fases respecto del comportamiento epidemiológico, en ese contexto es que siete comunas de la Región Metropolitana y dos de la Región de Valparaíso están avanzando a la fase 2 de transición.

En tanto, la Región de La Araucanía avanzó hasta el Paso 4,  “Apertura Inicial”. Junto con esto, fue destacada por las autoridades la disminución de un 23% de casos nuevos en los últimos 14 días.

Sin embargo, ante las consultas de diferencias entre las autoridades y el consejo asesor, Enrique Paris confirmó que éstas existen y están relacionadas con la positividad de los laboratorios, en donde los expertos piden que sea menor al 10% para avanzar en el desconfinamiento.

En las últimas 24 horas se registraron 1.773 casos positivos de coronavirus, de los cuales 1.294 son personas sintomáticas.

El total acumulado asciende a 351.575 contagios a nivel país.

Las personas fallecidas de acuerdo al Departamento de Estadísticas e Información de Salud (DEIS), durante las últimas 24 horas, son 38 personas fallecidas, acumulando 9.278 decesos en el país.

La cantidad de pacientes hospitalizados en UCI es de 1.485 y de éstos 228 se encuentra en estado crítico. 

También podría gustarte Más del autor

Comentarios

Loading...