Ministro de Salud informó que tasa de positividad de los exámenes PCR a nivel nacional es de un 11% la más baja en siete días

0

Foto: www.minsal.cl

Haciendo un llamado a la comunidad para que vuelva a la rutina de la donación de sangre debido a la fuerte baja que vive este proceso, el ministro de Salud, Enrique París inició el reporte diario sobre el avance del Covid-19, sin embargo, no fue lo único que recalcó puesto que entregó nuevas cifras positivas sobre la pandemia en el país informando que la disminución de casos confirmados en los últimos 14 días es 25% y que siete regiones disminuyeron sus nuevos casos en siete días y ocho regiones, en 14 días.

Junto con esto, el titular de la cartera señaló que la tasa de positividad de los exámenes PCR a nivel nacional es actualmente de 11%, la más baja en los últimos 7 días.

Ayer se reportaron 1.876 casos nuevos de coronavirus, de los cuales 1.236 son personas sintomáticas.

Con esto la cifra total de personas contagiadas por coronavirus en Chile es de 349.800.

Las personas fallecidas de acuerdo a los decesos informados por el Departamento de Estadísticas e Información en Salud, son 53 personas ascendiendo a 9.240 en el país.

Finalmente, la cantidad de personas que se encuentran hospitalizadas alcanza a 1.529, de ellas 233, en estado crítico.

A 107 aumentaron los fallecidos por Covid-19 en el Biobío, luego que se registrara una víctima más que en el último reporte.

En tanto, el total de contagiados llegó a los 10.836, tras confirmarse 139 nuevos casos.

Talcahuano, Concepción y Coronel siguen siendo las comunas con mayor cantidad de casos activos, mientras que en 16 comunas de la Región no presentaron casos nuevos.

Sobre la disponibilidad hospitalaria, en la zona hay disponibles 45 camas UCI, 23 UTI y 92 ventiladores.

También podría gustarte Más del autor

Comentarios

Loading...