Senado aprobó proyecto impulsado por el Gobierno para ir en ayuda de la clase media

0

Foto: www.senado.cl

Luego de que la Sala del Senado aprobará en general y en particular el proyecto de ley impulsado por el Gobierno para ayudar a la clase media, la iniciativa quedó en condiciones de cumplir su segundo trámite en la Cámara de Diputados.

El proyecto establece un subsidio no reembolsable de $500 mil que se entregará a aquellas personas que previo a la crisis hayan tenido ingresos formales de entre $400 mil y $1,5 millones, siempre que haya tenido una disminución de sus ingresos de 30% o más producto de la pandemia.

Asimismo, se establece la entrega de un préstamos estatal solidario a través de la Tesorería General de la República a una tasa de interés 0 con un año de gracia y cuatro años para pagar, el monto prestado será de hasta $650 mil por un máximo de tres meses.

El pago se hará por medio de cuotas que no podrán superar el 5% de los ingresos mensuales del beneficiado, y en caso de que pasen cuatro años y la persona aún no pueda pagar, el Estado condonará la deuda restante.

Durante la discusión los senadores de oposición, pese a respaldar la iniciativa, dijeron que esperaban que el texto sea mejorado en la Cámara, por lo que el texto podría volver a un tercer trámite al Senado.

También podría gustarte Más del autor

Comentarios

Loading...