Consejo Regional de Ñuble aprobó primera Estrategia Regional de Desarrollo para el periodo 2020 – 2028

0

Foto: www.goredenuble.cl

Ayer el Consejo Regional de Ñuble aprobó la primera Estrategia Regional de Desarrollo, el documento tiene tres ejes y seis lineamientos y se convierte así en la hoja de ruta al 2028 para la zona.

Durante la última fase de su elaboración, a través de entrevistas con autoridades, gremios, academia y un despliegue participativo con los vecinos de las 21 comunas, se validó el escenario deseado al 2028 para Ñuble, lo que permitió fijar los objetivos de la ERD, que comprenden seis lineamientos estratégicos enmarcados en tres ejes: Desarrollo Territorial y Ambiental; Desarrollo Económico y Capital Humano; y Desarrollo Social.

En los próximos días se realizará la presentación regional de la Estrategia Regional de Desarrollo a través de un seminario organizado por el Instituto de Asuntos Públicos de la Universidad de Chile y el Gobierno Regional de Ñuble, en el que se busca difundir los alcances de este instrumento con la sociedad civil, autoridades y gremios.

Además de tres talleres provinciales en los que se capacitará a los equipos municipales en la elaboración de proyectos enfocados en los lineamientos de la ERD.

También podría gustarte Más del autor

Comentarios

Loading...