Ministro de Salud informó que casos de COVID-19 han disminuido un 34% los últimos 14 días

0

Foto: www.minsal.cl

Con el anuncio sobre la incorporación de datos del plan Paso a Paso en el visor territorial, que entrega a la ciudadanía información del avance del Covid-19 en el país se desarrolló un nuevo informe sobre la situación epidemiológica en Chile, en este contexto es que en la entrega de cifras estuvo presente el ministro de Bienes Nacionales, Julio Isamit quien explicó que desde ahora en la herramienta, donde es posible saber sobre casos por kilómetro cuadrado, se incorporó una nueva plataforma donde se podrá ver en cuál de las cinco etapas del plan paso a paso está cada territorio.

En cuanto a las cifras sobre el avance del coronavirus, la subsecretaria Paula Daza dijo que en la última semana los nuevos casos han disminuido un 5% y en los últimos 14 días, un 29% a nivel nacional. Sin embargo, la autoridad indicó que se está observando atentamente la situación de la pandemia en las regiones de Arica, Tarapacá y Atacama.

El reporte de ayer, informó sobre 2.198 casos nuevos de Covid-19, con lo que el país alcanza a las 345.790 contagiadas, de las cuales, 18.583 son activas.

En cuanto a los fallecidos, de acuerdo a los decesos informados por el DEIS en las últimas 24 horas, son 92 con lo que la cifra total de muertos asociados al virus, asciende a 9.112 en el país.

Biobío se convirtió en la segunda región del país después de la Metropolitana con mayor cantidad de nuevos casos de Covid-19, al registrar 182 contagios en las últimas 24 horas.

Con esto, a nivel regional se alcanzó la cifra de 10.553 acumulados, de lo cuales, 1.512 continúan como activos por coronavirus.

El reporte del ministerio de Salud, también, detalló que se sumó un nuevo fallecido por Covid-19 en la zona, con lo que la cifra de decesos llega a 105.

La comuna de Talcahuano es la que presenta mayor cantidad de casos activos, con 226, seguido por Concepción con 201 y  Coronel con 140.

Respecto de la capacidad hospitalaria, en la Región hay 39 camas UCI, 33 UTI y 80 ventiladores mecánicos disponibles.

También podría gustarte Más del autor

Comentarios

Loading...