El Gobierno anunció que este jueves se iniciará el proceso de solicitud para retirar el 10% de los ahorros de las AFP

0

Foto: Contexto

Luego de que el viernes el Presidente Sebastián Piñera promulgara la ley que permite el retiro de hasta el 10% de los fondos de pensiones, ayer el el subsecretario de Previsión Social, Pedro Pizarro, anunció que el jueves 30 de julio comenzará el proceso para solicitar los dineros.

De esta manera y tal como lo estipula la normativa esta semana se iniciará la primera etapa, que será vía internet, donde se realizarán las solicitudes, mientras que se espera que los dineros sean entregados después de 10 días, proceso que está pensado para efectuarse en dos cuotas, la primera, del 50% del monto, y en un plazo máximo de 30 días hábiles a contar del desembolso anterior, el 50% restante.

El proyecto, establece que el monto mínimo a retirar es de 35 UF (1 millón de pesos) y el máximo será equivalente a 150 UF (4,3 millones de pesos aproximadamente).

En tanto, si el 10% es menor a las 35 UF, los afiliados podrán retirar hasta dicho monto y en el caso de que el monto total acumulado en su cuenta de capitalización individual sea menor a las 35 UF, se podrá retirar la totalidad de los fondos.

También podría gustarte Más del autor

Comentarios

Loading...