Superintendencia de Pensiones instruye a las AFP procedimiento para entregar fondos a los afiliados que soliciten retirar el 10%

0

Foto: Contexto

La Superintendencia de Pensiones (SP) entregó un instructivo a las AFP sobre el procedimiento, los plazos y los resguardos que deberán adoptar para garantizar la correcta aplicación de la nueva ley.

Se determinó que la entrega de los recursos solicitados se deberá efectuar en los siguientes plazos: el 50% en un máximo de 10 días hábiles desde la fecha de la presentación de la solicitud ante la AFP, y el 50% restante en un máximo de 30 días hábiles desde la fecha de pago del primer retiro, cada pago tendrá un límite de 75 UF.

En sus instrucciones, el regulador señaló que las administradoras deberán proveer información clara y oportuna a los afiliados sobre el retiro de fondos y su adecuada implementación.

Esto implica disponer de un banner, sitio web o plataforma con el contenido de la reforma constitucional, cómo efectuar el retiro de la cuenta individual y los impactos asociados, así como resolver las consultas y reclamos relativos a la materia. 

También podría gustarte Más del autor

Comentarios

Loading...