Presidente Sebastián Piñera promulgó la Ley de Crianza Protegida

0

Foto: Prensa Presidencia

Durante la jornada de ayer, el Presidente Sebastián Piñera promulgó la Ley de Crianza Protegida. Legislación que permite que los padres y madres que hayan hecho uso del permiso postnatal parental, y cuyo término sea desde el 18 de marzo y hasta el término del estado de catástrofe, podrán optar a una licencia médica preventiva parental por causa del Covid-19,

En este contexto, se estima que en la Región del Biobío existen 3.817 potenciales beneficiarios de esta nueva licencia médica preventiva.

La licencia dará derecho a un subsidio equivalente al monto diario que se recibió durante el permiso postnatal parental y se extenderá por 30 días, prorrogables por dos veces por períodos continuos.

Asimismo, la nueva normativa permite el acceso a la Ley de Protección del Empleo a quienes tienen a su cargo el cuidado de niños menores de seis años.

En tanto, la licencia expirará cuando termine el Estado de Excepción Constitucional de Catástrofe o con el término de la vigencia de la Ley (6 de octubre).

También podría gustarte Más del autor

Comentarios

Loading...