Presidente Sebastián Piñera promulgará hoy reforma constitucional que permite el retiro excepcional del 10% de los fondos de las AFP

0

Foto: Contexto

El Presidente Sebastián Piñera promulgará hoy viernes la reforma constitucional que permite el retiro excepcional del 10% de los fondos de las AFP, luego que ayer la Cámara de Diputados aprobara por amplio margen las indicaciones introducidas por el Senado.

Los 35 votos de los diputados de Chile Vamos que se plegaron a los de la oposición, hicieron desistir a los senadores del oficialismo de recurrir al Tribunal Constitucional, misma opción que tenía el gobierno e incluso de vetar la iniciativa.

A través de un comunicado, el gobierno se comprometió a avanzar en una profunda reforma previsional que permita cambiar el sistema con el propósito de mejorar las pensiones.

Con esta aprobación de este proyecto, los afiliados podrá hacer la solicitud de los fondos hasta 365 días después de la publicación de la norma; que la entrega de los recursos podrán ser hasta en dos cuotas, y que no se deberá pagar impuestos por los dineros retirados.

También quedó explícito que el dinero será transferidos a la cuenta bancaria o cuenta 2 de la AFP, según estipule el afiliados y podrán ser beneficiarios los actuales pensionados.

También podría gustarte Más del autor

Comentarios

Loading...