Un proyecto piloto de semáforos inteligentes se inició en el Gran Concepció

0

Foto: Soychile.cl

Lo que se busca la iniciativa es determinar si la tecnología de red móvil puede utilizarse para conectar intersecciones semaforizadas y cámaras de monitoreo, principalmente en lugares alejados o de difícil acceso.

Por esto, es que en cinco intersecciones del Concepción Metropolitano se instalaron dispositivos con chip (parecido al de los celulares) y a través de las redes móviles 3G/4G se comunican con los sistemas de control, lo que genera menores costos de habilitación y mantención; más un ahorro en el consumo diario promedio de datos de un 30%.

Para este proyecto, se requirió contratar un servicio de red móvil 4G de la empresa de telecomunicaciones que, combinando esta red con su fibra óptica establece un enlace de cada uno de los controladores con servidores de la Unidad Operativo de Control de Tránsito en el Biobío.

Actualmente la iniciativa está en etapa de prueba, con ajustes de parámetros y configuraciones del equipamiento instalado.

Los cruces conectados a este plan piloto en el Gran Concepción son cinco: Roosevelt con San Martín, Roosevelt con Barros Arana y Roosevelt con O´Higgins en Concepción; Ruta 160 con José Donoso en San Pedro de la Paz y 8 Oriente con Las Violetas en la comuna de Chiguayante. 

También podría gustarte Más del autor

Comentarios

Loading...