Seremi de Educación interpuso una denuncia en Fiscalía para que se investiguen los incendios que han destruidos tres escuelas en la Provincia de Arauco

0

Foto: La Tercera

Luego de que ayer se registrara un tercer incendio que afectó a una escuela en la Provincia de Arauco, el seremi de Educación del Biobío llegó junto al intendente hasta la Fiscalía Regional para interponer una denuncia por los hechos que desde hace una semana se vienen registrando en la zona.

El primer incendio se produjo la noche del martes 14 de julio y afectó a la Escuela del sector Cerro Negro, en Tirúa, recinto unidocente, en el que se educan cinco alumnos de la zona y que resultó completamente destruido por el fuego.

El segundo siniestro se produjo la noche del miércoles 15 en la escuela básica e internado Pedro Etchepare Borda, ubicado en la comuna de Cañete, que también quedó consumido por las llamas.

Establecimiento con una matrícula de 15 estudiantes, 6 docentes y 4 asistentes de la educación. 

A estos se sumó un tercer hecho, ocurrido pasadas las 5 de la mañana de ayer y que afectó a la escuela Ana Molina, del sector Tranaquepe, en el que estudian 153 alumnos, con una planta de 19 docentes y 16 asistentes de la educación.

Los tres hechos son investigados como posibles ataques incendiarios. Ante esto, el seremi Fernando Peña señaló que no quieren que la educación pague los costos de un conflicto que se extiende por años.

Además, la autoridad afirmó que los 173 alumnos afectados seguirán trabajando desde sus casas al igual que todos los alumnos de la región y continuará la entrega de apoyo desde Junaeb con las canastas de alimentos.

Junto con esto se indicó que se está conversando con los alcaldes para buscar una solución a mediano y corto plazo.

También podría gustarte Más del autor

Comentarios

Loading...