A partir de este viernes a las 22:00 y luego de tres semanas será levantado el cordón sanitario habilitado en Lota y Coronel

0

Foto: @seremisalud8

Importantes informaciones para el Biobío se conocieron ayer durante el último reporte sobre el avance del Covid-19 y es que el subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zuñiga indicó que se levantará el cordón sanitario que está activo en Lota y Coronel desde el pasado 4 de julio.

La medida se iniciará el viernes 24 de julio a partir de las 22:00.

Esto causó preocupación en los alcaldes de ambas comunas, esto cuando según las cifras Coronel registra 948 casos acumulados y Lota 322.

En cuanto a las cifras regionales, ayer se reportaron 116 nuevos casos lo que elevó el total a 9.813 afectados por el virus, de los cuales 1.272 son activos.

En este sentido, Concepción, Talcahuano y Coronel son las que más casos de este tipo registran.

Los fallecidos, en tanto aumentaron a 102, dos más que el informe del día anterior, correspondientes a a los decesos válidos por el Departamento de Estadística e Información en Salud DEIS, en base a información del Registro Civil e Identificación.

Sobre la dotación de recursos médicos en el sistema de salud integrado en la zona, los números hablan que hay n58 camas UCI, 38 UTI y 91 ventiladores mecánicos disponibles.

Finalmente, la toma de muestras PCR diaria al 21 de julio acumula más de 108 mil exámenes practicados en la región, con una positividad acumulada del 9,3%. 

También podría gustarte Más del autor

Comentarios

Loading...