Juzgado de Letras de Muchén será el primero en la Región en implementar ventanilla única digital de atención

0

Foto: Soyconcepcion.cl

Con el objetivo de de acercar la justicia a la comunidad, el Poder Judicial lanzó el sitio conecta.pjud.cl, mediante el cual los usuarios de la justicia de Familia podrán realizar consultas de manera directa a sus tribunales.

En ese contexto, es que el Juzgado de Letras de Mulchén fue uno de los escogidos para iniciar este proyecto piloto a nivel nacional (los otros son el Juzgado de Familia de Calama y los juzgados mixtos de La Unión y Panguipulli).

Mediante el sitio conecta.pjud.cl se puede acceder a una ventanilla única de atención desde un computador o celular.

En ella, deberá ingresar sus datos básicos (como rut, nombre y elección de uno de los cuatro juzgados) y elegir cómo quiere ser atendido (Whatsapp, chat o videollamada).

Al otro lado de la plataforma estará un integrante del juzgado, quien atenderá y responderá todas las consultas, esto, sin necesidad de descargar ninguna aplicación ni programa adicional.

Además, del módulo de atención existe una sección de las preguntas más frecuentes en materia de familia.

Por otro lado, pensando en aquellas personas que no poseen los medios tecnológicos o los conocimientos para conectarse, el Tribunal de Mulchén cuenta con un módulo virtual en sus dependencias y otro en la Segunda Comisaría de Carabineros de la comuna. 

También podría gustarte Más del autor

Comentarios

Loading...