Región del Bío Bío registra alza de 168 casos covid-19 y llega a los 4.183 contagiados

0

Foto: Minsal

En el contexto del plan de desconfinamiento del Gobierno, el Biobío, se sitúa en la fase tres o también llamada de preparación.

Esto significa que actualmente ninguna de las 33 comunas que componen la zona tiene la medida más estricta de cuarentena, sin embargo, debe haber cumplimiento del toque de queda, cordones sanitarios y prohibición de traslado a segundas viviendas.

En tanto, se permiten las actividades sociales y recreativas en cualquier momento de la semana con un máximo de 50 personas.

En cuanto, a las cifras diarias, el último reporte señaló que hubo 141 nuevos casos en las últimas 24 horas lo que elevó el total a 9.441 contagiados, de los cuales 1.351 son activos.

En cuanto a los decesos, en comparación al informe del sábado, se sumó un nuevo deceso según los datos válidos por el Departamento de Estadística e Información en Salud DEIS, en base a información del Registro Civil e Identificación, aumentando el total a 96.

La comuna de Concepción es la que presenta mayor cantidad de casos activos, con 180; seguido por Los Ángeles, con 150; y Talcahuano, con 145. Sobre la capacidad hospitalaria, en el Biobío hay disponibles 50 camas UCI y 45 UTI. En tanto, se encuentran desocupados 91 ventiladores mecánicos.

También podría gustarte Más del autor

Comentarios

Loading...