Senado inicia discusión del proyecto que busca permitir el retiro de hasta el 10% de las AFPs

0

Foto: Contexto

Hoy a las 10:30 y con la presencia de los ministros de Hacienda y Trabajo, la Comisión de Constitución del Senado iniciará la tramitación del proyecto que busca permitir a los afiliados de las AFPs retirar hasta el 10% de su fondo de pensiones. Esto luego, de que el miércoles la Cámara de Diputados aprobara la iniciativa en particular – con 95 votos a favor y 36 en contra.

No olvidemos que de los puntos revisados durante este instancia, se determinó que los fondos podrán ser retirados sin el pago de impuestos para los afiliados, mientras que se rechazó la disposición que mandata la creación de un fondo solidario para la reposición del dinero retirado desde las AFP.

En el caso del Senado, se requiere de 24 votos para que el proyecto sea aprobado, dos más de los que ya cuenta la oposición. Sin embargo, el oficialismo no la tiene fácil porque cinco senadores de Chile Vamos se han declarado en reflexión sobre este tema.

En este mismo contexto, se espera que en la Cámara Alta se reponga el punto de crear un sistema de reposición de los dineros retirados por los cotizantes, o fondo solidario. 

También podría gustarte Más del autor

Comentarios

Loading...