Intendente Giacaman reconoció una falla total en la estrategia de prevención del delito en la provincia de Arauco

0

Foto: Gobernación de Arauco

El intendente, Sergio Giacaman, reconoció una falla total en la estrategia de prevención del delito en la provincia de Arauco, luego de los cinco ataques registrados en menos de 24 horas en la zona sur del Biobío. Una escuela rural y una vivienda en Tirúa, además de una casa de veraneo, un internado y camiones en Contulmo, son parte de los atentados que han ocurrido desde el lunes.

Si bien, el intendente evitó hablar de “fracaso” del Gobierno en materia de seguridad pública en la provincia de Arauco, sí reconoció que hay que fortalecer la estrategia.

Y, sin entregar detalles, aseguró que se han evitado algunos hechos de violencia y se ha logrado la detención de varias personas.

La máxima autoridad regional sostuvo que en la zona han fortalecido la presencia de la PDI y Carabineros, con la incorporación de efectivos de las Fuerzas Especiales, lo que según dijo, ha dado capacidad de respuesta.

Recordemos que la noche del miércoles se registró un incendio que destruyó el internado Pedro Etchepare en el sector de Lanalhue, comuna de Cañete, el cual albergaba a 16 estudiantes de la zona, mientras que en Quidico se reportó que encapuchados prendieron fuego a una vivienda, y el martes desconocidos incendiaron una escuela rural en el sector de Cerro Negro en Tirúa.

 

También podría gustarte Más del autor

Comentarios

Loading...