Se inició el desconfinamiento en Aysén y Los Ríos: Permitirá actividad a deportistas de alto rendimiento y fútbol profesional

0

Foto: Minsal.cl

A un mes de que Enrique Paris asumiera como ministro de Salud en reemplazo de Jaime Mañalich hubo importantes anuncios en cuanto al trabajo para contener el avance del Covid-19 y es que junto al inicio del desconfinamiento en las regiones de Aysén y Los Ríos se informó sobre la habilitación del permiso único para deportistas de alto rendimiento y el fútbol profesional.

En este aspecto, se explicó que en el caso del fútbol profesional, se restringe este permiso único colectivo a la Primera División A y a la Primera B, vale decir, en la Primera División A, a los 18 clubes existentes y en la Primera División B a 15 clubes.

Este permiso único especial es sólo para aquellos clubes que se encuentran en situación de cuarentena, ya sea por su lugar de entrenamiento o por la residencia de los planteles de los respectivos equipos. Este permiso que será válido a partir de este miércoles desde las 10 de la noche, sólo para desplazarse hacia su lugar de entrenamiento desde sus domicilios y viceversa.

Por otro lado, la subsecretaria Daza anunció la implementación de cordones sanitarios en la Región Metropolitana, Valparaíso, Biobío y Temuco debido al feriado del 16 de julio. Finalmente en cuanto al reporte diario se informaron de 2.616 casos nuevos de Covid-19, con lo que la cifra total de personas diagnosticadas con coronavirus en el país supera las 317 mil, de las cuales, 24.077 son activas.

En cuanto a los fallecidos, de acuerdo a los decesos inscritos en el Registro Civil, en las últimas 24 horas hubo 45 inscripciones con lo cual la cifra total de muertos asociados a Covid-19, asciende a 7.024. 1.931 personas se encuentran hospitalizadas en unidades de cuidados intensivos, de las cuales 1.613 están con apoyo de ventilación mecánica y 341 en estado crítico.

 

También podría gustarte Más del autor

Comentarios

Loading...