Enel demanda por casi $300 millones a la Municipalidad de Coronel por clausura de vertedero de cenizas

0

Foto: Central termoeléctrica Bocamina Emol

La empresa Enel Generación Chile interpuso una demanda en contra del alcalde de Coronel y de la corporación edilicia, por el perjuicio que significó para la empresa el cierre del vertedero de cenizas de la Central Termoeléctrica Bocamina.

La demanda es por casi 300 millones de pesos por “los perjuicios que dicha actuación le ha causado” a la empresa, la que actualmente está en tramitación en el Segundo Juzgado Civil de dicha comuna. Entre los argumentos de la demanda, Enel solicita que el tribunal de primera instancia “declare la responsabilidad extracontractual” que le asiste a la Municipalidad de Coronel y al alcalde Boris Chamorro.

Esto, “por falta de servicio al haber decretado ilegal y arbitrariamente, y a sabiendas de su actuar ilícito, el cierre del vertedero”. Frente a esta demanda, el alcalde Chamorro sostuvo que “en virtud de los antecedentes que les entregó la Dirección de Obras Municipales y apelando al artículo 160 de la Ley de Urbanismo y Construcción; la clausura del vertedero se ajusta a derecho, aspecto que lo harán valer en la defensa.

También podría gustarte Más del autor

Comentarios

Loading...