Autoridades de salud del Biobío comenzaron a implementar una nueva estrategia para contener el Covid-19

0

Foto: Toma de exámenes en el Terminal de Buses Collao de Concepción. Fuente: soychile.cl

Desde ayer las autoridades de salud de la zona comenzaron a implementar una nueva estrategia para contener el Covid-19, que consiste en practicar exámenes PCR en lugares de alta afluencia de público.

Fue así que personal de la seremi y del Cesfam Víctor Manuel Fernández, llegaron hasta el terminal de buses de Collao donde procedieron a practicar el exámenes a los viajeros.

El seremi, Héctor Muñoz, señaló que la estrategia “permite una mayor capacidad diagnóstica para detectar en forma precoz los casos, generando con ello atención y respectivo aislamiento de manera oportuna”. En cuanto al balance diario, se reportaron 144 casos nuevos, con 8.295 acumulados y 1.317 activos con la enfermedad. Por otro lado, la región registra 72 fallecimientos confirmados por Covid-19.

La mayor cantidad de casos acumulados se concentra en Concepción (1.202), Los Ángeles (867) y Coronel (797). Por último a nivel regional se ha tomado un total de 95 mil 387 exámenes PCR lo que han arrojado un 9,2% de positividad.

También podría gustarte Más del autor

Comentarios

Loading...