Siete empresas multadas en medio de la pandemia en el Biobío

0

Foto: Seremi del Trabajo Biobío

Un total de siete empresas de la Región del Biobío han recibido sanciones administrativas por infracciones en materias de salud y seguridad en el trabajo, en el contexto de la pandemia por Covid-19, en virtud del Programa Regional de Fiscalización la Dirección del Trabajo.

Entre las materias infraccionadas se cuentan el no informar a los trabajadores acerca de los riesgos laborales, no proporcionar a los trabajadores los elementos de protección personal y no mantener toda la documentación necesaria para efectuar las labores de fiscalizaciones.

Entre el 21 de abril y el 30 junio, se han realizado un total de 139 fiscalizaciones presenciales en distintas empresas de las tres provincias de la Región, y en cinco de ellas se constataron infracciones, que derivaron en ocho sanciones administrativas con multas que superaron los 21 millones de pesos.

Adicionalmente, desde el 1 de junio las inspecciones de Concepción y Talcahuano han ejecutado un total de 48 procedimientos en modalidad de fiscalización remota con un resultado de dos empresas con sanciones administrativas, en ambos casos por no informar a los trabajadores acerca de los riesgos laborales, con sanciones de 20 UTM.

También podría gustarte Más del autor

Comentarios

Loading...