Regiones de Los Ríos y Aysén iniciarán este lunes un desconfinamiento gradual

0

Foto: Contexto

Las regiones de Los Ríos y Aysén iniciarán a partir de este lunes un desconfinamiento gradual, lo que implicará que se levantarán cinco de las 22 medidas que rigen en todo el territorio nacional a raíz de Covid-19. La información la dio a conocer la la subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, quien señaló que gracias a los indicadores de salud de ambas regiones se ha podido avanzar en este ámbito.

A partir del lunes los adultos mayores sobre 75 años podrán salir a caminar una vez al día; los restoranes y cafés podrán operar con hasta el 25% de su capacidad; lo mismo ocurrirá con los cines y teatros; se permitirán eventos deportivos de hasta un máximo de diez personas en lugares cerrados y de hasta 50 en lugares abiertos, sin público; y se podrán reagendar las cirugías electivas no críticas.

Martorell detalló que cada una de estas medidas tendrán “un protocolo de salud asociado” y que se va a “fiscalizar con mucha fuerza” que se cumplan. Además, “para proteger estas medidas, se va a establecer un cordón sanitario en cada una de estas regiones”, cuyo objetivo es “cuidar la salud de las personas que están adentro”.

También podría gustarte Más del autor

Comentarios

Loading...